El alquiler vacacional de Baleares exige una moratoria del impuesto turístico durante dos años

El presidente de Estancias Turísticas Vacacionales, Jordi Cerdó, y el director general de Fincamallorca, Benjamin Schleining, en la rueda de prensa.
El presidente de Estancias Turísticas Vacacionales, Jordi Cerdó, y el director general de Fincamallorca, Benjamin Schleining, en la rueda de prensa. - EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 agosto 2020 11:38

   PALMA DE MALLORCA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Estancias Turísticas Vacacionales (ETV), Jordi Cerdó, ha solicitado al Govern una moratoria de los impuestos, como por ejemplo, la ecotasa, durante dos años para hacer frente a las pérdidas derivadas de la crisis económica provocada por la COVID-19.

   En rueda de prensa, Cerdó, quien ha estado acompañado este martes por el director general de Fincallorca, Benjamin Schleining, ha informado de la situación de la actividad del alquiler turístico vacacional en Baleares.

   En este sentido, ha solicitado también la posibilidad de alquilar las viviendas más de un mes con el objetivo de "salvar el invierno" con peticiones de alquiler de larga duración. Según la Ley de Turismo de Baleares, el tiempo máximo de alquiler de una finca turística vacacional es un mes.

Leer más acerca de: