PALMA DE MALLORCA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
Voluntarios de educación vial apoyarán a los policías de la Unidad de Seguridad Vial de Palma a regular y vigilar el tráfico en la entrada y salida de los colegios, para lo cual han recibido un curso de formación por parte de los propios agentes.
Según ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado, los voluntarios serán un apoyo para los policías locales, pero no les sustituirán.
Este programa formativo, que tiene la finalidad de formar a los familiares de escolares interesados en colaborar como voluntarios, pretende ser una herramienta más para concienciar a la población de la importancia de esta materia en las escuelas.
Los voluntarios del colegio público de Son Serra han sido los primeros en realizar el curso de formación, que se ha impartido en las dependencias policiales de Sant Ferran.
La directora del centro educativo y los participantes fueron recibidos por los agentes de la Unidad de Educación Vial y por el Intendente Jefe de Policía Local, quien les agradeció su dedicación.
Los participantes han recibido el material que necesitarán para sus tareas y ya cuentan con las instrucciones adecuadas para empezar a ejercer sus funciones.