5 de abril de 2020
 
Publicado 19/02/2020 9:17:37 +01:00CET

Vox acusa a la consellera de Familia de Menorca de mentir sobre las menores tuteladas

MENORCA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Vox en Menorca, Antoni Camps, ha acusado este miércoles a la consellera de Bienestar y Familia, Bárbara Torrent, de mentir sobre el hecho de que algunas menores tuteladas por el Servicio de Familia del Consell Insular de Menorca han podido ser víctimas de explotación sexual de menores.

"Ha tenido que convocar una comparecencia urgente para cambiar su primera versión, en la que había negado que hubiera, dentro de las víctimas de los abusos sexuales, menores residentes tuteladas por el Consell", ha lamentado Camps.

Este martes Torrent, reconoció que algunas menores tuteladas por el Servicio de Familia del Consell Insular están siendo objeto de la investigación que se está llevando a cabo como consecuencia de un caso de corrupción de menores, después de que informaran del caso, aunque señaló que desconoce si han sido víctimas o no. La investigación se saldó con la detención de cuatro hombres.

Ante esto, Camps ha denunciado que Torrent "intentó ocultar la verdad para evitar verse envuelta en el mismo bochorno que se está viviendo en Mallorca por el caso de las menores tuteladas prostituidas".

"Al final, la verdad ha salido a la luz y ahora sabemos que menores que vivían bajo la tutela del Consell de Menorca han sido víctimas de una red de prostitución y drogas.

"Sacan a esos menores del fuego de sus familias, para caer en las brasas de la Casa de la Infancia. Es un escándalo mayúsculo que se debe investigar y sobre el que se deberán asumir responsabilidades políticas", ha manifestado Camps.

El coordinador menorquín de Vox ha asegurado que este caso "ha quebrado la confianza y la credibilidad de la gente con la administración para que ésta pueda seguir ejerciendo con esta labor de protección de menores".

"Queremos saber la verdad. Queremos que se esclarezca todo, que el peso de la justicia caiga sobre los promotores de la trama de prostitución y que se depuren responsabilidades a todos los niveles", ha concluido Camps.