Vox censura la programación de una película en catalán en el ciclo del 'Cinema a la Fresca'

Publicado 18/08/2019 16:42:57CET

   PALMA DE MALLORCA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, ha censurado este domingo que la película proyectada este sábado en el ciclo 'Cinema a la Fresca' fuera en catalán al considerar que "sólo la han podido entender las familias que sabían inglés o catalán", según ha detallado el partido en una nota.

   "¿Qué pasa con los niños y los padres que han ido a ver la película? ¿Se han quedado a verla pese a no entenderla? ¿Han dado media vuelta y se han ido a casa? ¿Directamente al ver que era en catalán y con subtítulos en inglés han decidido hacer un plan alternativo? Estas preguntas debería habérselas formulado el equipo de gobierno antes de dar el visto bueno a la programación del Cinema a la Fresca", ha dicho Coll.

   El regidor de Vox en Cort ha instado al Consistorio palmesano a "evitar proyectar películas en catalán" al considerar que en Mallorca "se habla mallorquín". En este sentido, Coll ha dicho que el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Palma "discrimina" a aquellas personas que "sólo hablan español" y que el Ayuntamiento "arrincona" al mallorquín.

   "El Pacte no respeta los derechos de decenas de miles de palmesanos que pagan sus impuestos, sigue empecinado en imponer el catalán y despreciar la lengua oficial del Estado", ha concluido Coll.

Para leer más