El Ayuntamiento ha colgado la bandera Lgtbi en la fachada de la Casa consistorial "para celebrar" el Día del Orgullo
PALMA DE MALLORCA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
Vox ha criticado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Llucmajor haya colgado la bandera Lgtbi en el balcón consistorial pues consideran que con ese gesto se apoya a "los lobbies que hacen caja alzándose como los únicos representantes de los homosexuales al igual que en otro orden de cosas sucede con los lobbies feministas".
El edil de Vox en el Ayuntamiento, José Pastor, ha recalcado que no odian "a los homosexuales" ni son "homófobos", unas etiquetas que, según considera, otros partidos les ponen para hacerles "daño".
"Lo único que decimos es que hay grupos que se apoderan de determinadas corrientes y descalifican a quienes no siguen al pie de la letra sus ideas", ha remarcado.
Por otro lado, Pastor ha dicho que Vox está una vez más "en contra de la utilización de las instituciones con fines partidistas".
Según ha dicho, la fachada del Ayuntamiento debería permanecer "libre de símbolos" para que sea un lugar que represente "a todos los ciudadanos y en el que todos los se sientan cómodos".
En este sentido, ha señalado que aunque apoyan de forma externa al equipo de gobierno de Llucmajor eso "no impide" que pongan "sobre la mesa" los asuntos que consideran que "no son positivos" para los ciudadanos ya que son su "principal preocupación".
Por su parte, el Ayuntamiento ha colgado la bandera Lgtbi en la fachada de la Casa consistorial "para celebrar" el Día del Orgullo, que se conmemora este viernes.