Vox dice, sobre la Diada per la Llengua, que "cada uno puede manifestarse" pero que "no hay ataque" al catalán

La portavoz de Vox en el Parlament balear, Manuela Cañadas, en rueda de prensa.
La portavoz de Vox en el Parlament balear, Manuela Cañadas, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 6 mayo 2024 13:19

PALMA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Vox en el Parlament, Manuela Cañadas, ha señalado que "cada uno puede manifestarse", en relación con la concentración de la Diada per la Llengua de este domingo en Palma, pero ha considerado que "no hay ataques" hacia el catalán.

Así se ha expresado Cañadas este lunes en una rueda de prensa, tras ser preguntada por la concentración, en la ha apuntado que la lengua catalana "no está siendo atacada" porque "nadie en esta isla va a dejar de estudiar en catalán si es su deseo".

Por otra parte, ha lanzado un mensaje en defensa de la libertad de prensa y ha criticado los "continuos ataques que el PSOE y su liderazgo, tanto a nivel nacional con Pedro Sánchez como regional con Iago Negueruela, han dirigido hacia periodistas y medios de comunicación independientes".

"VOX se mantiene firme en su defensa de los medios de comunicación frente a los intentos desvergonzados de Sánchez y el PSIB de socavar la libertad de expresión para perpetuarse en el poder", ha subrayado Cañadas.

Por otra parte, los de Santiago Abascal han presentado una moción en materia de familia que, según Cañadas, es "un pilar fundamental de la sociedad que ha sido severamente atacada bajo las políticas socialistas".

"Esta moción busca devolver la perspectiva de familia que nuestros adversarios políticos han tratado de eliminar, intentando destruir los valores tradicionales que sustentan nuestra cultura", ha explicado la portavoz.

En esta línea, la moción insta al Govern a adoptar medidas transversales que "refuercen la familia en todas las políticas gubernamentales, asegurando el futuro de este esencial pilar de la sociedad".

Además, ha anunciado el apoyo a la Proposición No de Ley del PP en defensa del sector agrícola, instando al Gobierno a implementar políticas de ayuda similares a las que recibe el sector agrícola en las islas griegas proporcionadas por la UE.

"Es esencial que nuestros agricultores reciban el soporte necesario para superar las dificultades de exportación y fomentar el consumo local de productos como la patata de Sa Pobla, que son de una calidad excepcional", ha concluido la portavoz.

Leer más acerca de: