Vox dice que es "impensable" pero los migrantes "están quedando en libertad por falta de plazas en centros"

Publicado 04/10/2019 11:35:46CET

IBIZA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La formación Vox en Ibiza y Formentera ha considerado "impensable, aunque sí está sucediendo" que hasta 21 migrantes hayan quedado "en libertad" tras llegar a las Pitiusas y no tengan plaza en centros de la península.

Desde el partido han lamentado que la semana pasada "sucedió lo mismo con otros migrantes" llegados a Palma y Menorca, puesto que los centros de internamiento de extranjeros de la península están "desbordados y se opta por soltar a los inmigrantes ilegales que acaban vagando por la calle".

El coordinador de Vox en las Pitiusas, Jaime Díaz de Entresotos, ha señalado que se está "ante un problema de seguridad en Ibiza", llenándose las calles con personas de las que se desconoce todo.

Por ello, se ha preguntado si nadie recuerda que se mantiene el Nivel 4 de Alerta Antiterrorista o que la criminalidad ha aumentado en Ibiza con 91 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, "una de las tasas de criminalidad más elevada del país", ha añadido.

El coordinador de Vox ha exigido que "deje de engañarse a los ciudadanos con mensajes de 'buenrollismo' y efecto llamada". "La inmigración ilegal sin control conlleva multitud de problemas: desde el drama de los que lo dejan todo y se juegan la vida engañados por las mafias, hasta una fractura en la sociedad, pasando por cuestiones de salud o delincuencia", ha aseverado.

Contador

Para leer más