Publicado 17/03/2021 19:06CET

Vox dice que "vigilará" el reparto de ayudas directas y reclama al Govern que atienda a sectores excluidos

La diputada de Vox Idoia Ribas, el portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos, la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela.
La diputada de Vox Idoia Ribas, el portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos, la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela. - CAIB

PALMA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos, ha afirmado este miércoles que su formación permanecerá "vigilante" a la gestión y el reparto de las ayudas directas aprobadas por el Gobierno central y ha pedido al Govern que atienda a los sectores que han quedado excluidos.

En una rueda de prensa junto a la diputada Idoia Ribas después de haberse reunido con la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, para abordar las ayudas directas del Ejecutivo estatal, Campos ha explicado que ha preguntado a Armengol "qué hará con los sectores que no van a poder acceder a las ayudas".

Según el líder de Vox, hay sectores importantes como el de la peluquería y la estética, la formación no reglada, el comercio de souvenirs, la decoración, los talleres mecánicos o los alquileres de bicicletas, entre otros, "que la CAIB debe compensar".

Campos ha criticado los criterios de reparto del real decreto. "No es de recibo que pueda acceder a las ayudas una empresa de alquiler de coches y no una de alquiler de bicicletas. Todos son sectores muy afectados", ha señalado.

En todo caso, el dirigente de Vox ha lamentado que las ayudas "llegan tarde" y van a ser insuficientes ante la caída del PIB de las Islas.

Campos ha expresado su preocupación por la agilidad de la tramitación y porque las ayudas lleguen a las pequeñas empresas y a los autónomos. El líder de Vox ha señalado que hay que evitar que suceda como en el Consell de Mallorca que, según ha dicho, permite acceder a ayudas a empresas y entidades.

Por último, también ha cuestionado la capacidad de la CAIB para dar respuesta a este proceso porque, ha apuntado, si las ayudas llegan tarde, el proceso es lento y no hay medios para tramitarlas "se alargará la necesidad de las empresas".

La presidenta del Govern y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo se han reunido este martes con líderes y representantes de los grupos parlamentarios de la oposición.

Para leer más