Vox exige el cese del director general de Desarrollo Tecnológico por sus 'tuits' sobre ETA y la derecha

Benjamí Villoslada
CAIB - Archivo
Publicado: martes, 12 febrero 2019 18:38

PALMA DE MALLORCA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Vox ha exigido este martes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que destituya al director general de Desarrollo Tecnológico, Benjamí Villoslada, por unos mensajes publicados en su perfil personal de Twitter en los que afirma que "la derecha española quiere un enfrentamiento armado porque con Franco les funcionó".

En un comunicado Vox también critica a Villoslada por "sugerir" que "con los armados de ETA la derecha española estaba más cómoda porque las armas las entienden, pero las urnas no".

Para Vox, estas palabras "suponen una infamia contra los miles de españoles que fueron asesinados o torturados por ETA", y ha recordado que precisamente Baleares "fue la última tierra que se tiñó con la sangre" de las víctimas, los guardias civiles Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salvá Lezaún, "asesinados cobardemente con un coche bomba el 30 de julio de 2009 por los quienes Villoslada no se atreve ni a denominar terroristas, sino meramente 'los armados de ETA'".

Por ello, Vox ha reclamado a Armengol una "disculpa formal y pública" por "haber acogido en la Comunidad Autónoma" a quien ese capaz de odiar y difamar de esta manera, y ha exigido el alejamiento de Villoslada "de cualquier cargo de designación política".

El presidente de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha declarado que "no se puede consentir en un Estado de Derecho que nadie, y menos un pretendido servidor de una administración democrática, pronuncie o difunda palabras que generen tanto odio".

Campos también ha avisado de que con los mensajes del director general "se difama a un amplio espectro de la sociedad balear y del resto de España que se siente orgullosamente incluido en ese concepto de derecha nacional española".

Desde Vox en Baleares se han comprometido a "denunciar todos los casos como éste", "protagonizados por quienes de forma partidista y falsaria azuzan el fantasma de una Guerra Civil que costó un millón de muertos para injuriar". Además, Campos ha protestado por que se dé "a entender que quienes discrepan de las tesis de la izquierda y del independentismo busquen un enfrentamiento armado".