El XXV Salón Náutico cierra sus puertas con una afluencia de más de 46.800 personas

Actualizado 04/05/2008 19:21:15 CET

PALMA DE MALLORCA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El XXV Salón Náutico Internacional de Baleares cerrará a las 20:00 horas de hoy sus puertas, después de nueve días de exposición, con una afluencia de visitantes superior a las 46.800 personas, siendo el día de mayor concurrencia el pasado jueves, 1 de Mayo, cuando visitaron la feria más de 7.000 personas. Hoy, domingo, pasaron por el Salón unos 6.500 visitantes.

En un comunicado, Fires y Congresos señaló que el balance de la feria es positivo, tanto por el número de visitantes como por el volumen de negocio, lo que demuestra que el público se ha mantenido fiel a la cita náutica.

En cuanto a las ventas realizadas, los sectores que han tenido más éxito han sido el de equipamientos y accesorios para pesca y deporte náutico, así como las embarcaciones de gran eslora (de hasta 35 metros), y cuyo precio de venta puede alcanzar los seis millones de euros. Asimismo, las barcas más pequeñas, auxiliares y neumáticas, también han registrado importantes ventas, mientras que las de eslora media han sido irregulares.

Como cada año, el Salón ha sido escenario de presentaciones de productos y barcos nuevos, y más de 250 periodistas de medios locales, nacionales y extranjeros han visitado el certamen. Este año el Salón ha celebrado su 25 edición con una superficie superior y de cara al año próximo espera poder incrementar la zona dedicada a los yates de lujo.