Publicado 22/06/2021 11:08CET

Yllanes afirma que los indultos son "un gran paso hacia la concordia y el entendimiento en Cataluña"

Archivo - El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes.
Archivo - El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes. - GOVERN - Archivo

PALMA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha afirmado este martes que "la concesión de los indultos a los presos independentistas por parte del Gobierno estatal suponen un gran paso hacia la concordia y el entendimiento en Cataluña".

Así lo ha expresado Yllanes en un hilo en Twitter, recogido por Europa Press. "Nuestro país está padeciendo una de las peores crisis de la historia reciente y necesitamos poder afrontar nuestro futuro común unidos, con fraternidad entre los diferentes territorios y resolviendo las discrepancias por la vía de la política y no en los tribunales", ha declarado el vicepresidente y conseller balear.

"Como firme defensor de la España plurinacional me siento orgulloso del paso que se da hoy. Estoy seguro que contribuirá a reestablecer la convivencia de un país que necesita sosiego para afrontar los desafíos del futuro con paso firme", ha enfatizado.

Para leer más