Publicado 23/02/2021 10:26CET

Yllanes asegura que el Govern "no escatimará ni un euro" en la recuperación de la memoria democrática

Archivo - El conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática,, Juan Pedro Yllanes, en una rueda de prensa.
Archivo - El conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática,, Juan Pedro Yllanes, en una rueda de prensa. - GOVERN - Archivo

PALMA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha asegurado este martes que el Govern "no escatimará ni un euro" en la recuperación de la memoria democrática en Baleares.

En el pleno del Parlament de este martes, el diputado de Vox Sergio Rodríguez ha preguntado por la cantidad que ha invertido el Ejecutivo autonómico en "desenterrar muertos de la Guerra Civil" y ha acusado al Govern de vivir en una "realidad paralela mientras crecen las colas del hambre".

Yllanes, por su parte, ha señalado que el Govern ha destinado 210.000 euros al tercer plan de fosas y que la sociedad Aranzadi ha invertido 80.000 euros en el proyecto de la fosa de Porreres. Según ha apuntado, "hasta el último céntimo invertido en esta cuestión, estará bien gastado".

Rodríguez ha asegurado, además, que él no estaría dispuesto a que se destinara "ni un euro público" a recuperar los restos de su bisabuelo desaparecido en la Guerra Civil en Barcelona.

Contador