Yllanes asiste a la presentación de Construm y apoya su "apuesta por los productos de kilómetro cero"

El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, en la presentación de Construm.
El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, en la presentación de Construm. - CAIB
Publicado: miércoles, 7 octubre 2020 13:39

PALMA DE MALLORCA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha clausurado este miércoles el acto de presentación de la nueva Asociación de Industrias Fabricantes de Materiales de Construcción de Baleares, Construm.

Según la Conselleria de Transición Energética, esta entidad nace con el objetivo de dar valor al sector de los materiales de construcción hechos en Baleares.

El acto, que ha tenido lugar en la sede de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), ha contado con la asistencia del presidente de Construm, Jordi Mora, y el vicepresidente de la Asociación, Toni Garí.

Yllanes ha destacado la apuesta de Construm "porque favorece el producto local y contribuye a impulsar la economía circular con un nuevo modelo de producción más sostenible".

Asimismo, ha resaltado la "buena sintonía que existe entre el Govern y estas empresas, ya que su apuesta por los productos de kilómetro cero están en la hoja de ruta de la transición energética balear".

Finalmente, el vicepresidente ha recordado el valor añadido que aglutina este sector, porque "es uno de los que más puestos de trabajo estables y de calidad genera en las Islas".

Por su parte, el presidente de Construm, Jordi Mora, ha señalado que "apostar por un modelo sostenible es apostar por ser más competitivos en el presente y en el futuro" y ha reclamado que el Régimen Especial de Baleares (REB) sea el instrumento para lograrlo.

El vicepresidente de la nueva entidad, Toni Garí, ha agradecido el apoyo de la Conselleria al sector y ha destacado la "necesidad de apostar por el producto local para reducir la dependencia del exterior".

"Hay que crear un corredor marítimo que permita a las empresas del sector ser más competitivas y poder acceder más fácilmente al resto de las Islas", ha indicado.

La nueva Asociación de Industrias Fabricantes de Materiales de Construcción de las Islas, Construm, aglutina siete empresas baleares: Poraxa, Ladrillerías Mallorquinas, Cas Vilafranquer, Trossos de Mars, Puma Baleares, Sa Cimentera y Pavimentos Lloseta.

Leer más acerca de: