Publicado 04/09/2021 13:46CET

Yllanes celebra la recuperación en Baleares pero pide "afrontar el debate del modelo económico"

Archivo - El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes.
Archivo - El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes. - EUROPA PRESS - Archivo

PALMA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes ha celebrado la recuperación en Baleares pero ha pedido "afrontar el debate del modelo económico".

Según ha valorado Yllanes en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press, "Baleares lidera la recuperación económica e, indiscutiblemente, es una buena noticia de la que alegrarse". Sin embargo, ha advertido, "la nueva normalidad no puede volver a ser la normalidad de antes". Por ello, ha pedido "afrontar el debate del modelo económico en las Islas.

"Baleares vuelve a estar de moda", se ha congratulado públicamente el vicepresidente del Govern, quien también ha puesto en valor que la "protección social desplegada durante la pandemia desde el Gobierno central y autonómico ha funcionado". Pese a ello, ha insistido, en que "como sociedad, Baleares tienen deberes que se deben resolver en conjunto" tales como, ha precisado, el "impacto del modelo económico actual sobre unas frágiles islas y sus recursos naturales finitos".

"No existe una única solución simple, sino que debe venir del debate conjunto y del consenso social. Tenemos que debatir sobre ello para encontrar soluciones a un problema muy complejo pero del que depende el futuro de nuestros nietos", ha concluido.

Contador