Publicado 12/07/2021 18:08CET

Yllanes espera que la nueva ministra de Transportes medie con Aena para consensuar con vecinos el parque de Son Bonet

Archivo - El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes.
Archivo - El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes. - CAIB - Archivo

PALMA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha señalado que espera que la nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez, "sea sensible" con la ciudadanía de Baleares y medie con Aena "para consensuar con vecinos y Ayuntamiento de Marratxí" el proyecto del parque fotovoltaico de Son Bonet.

Así lo ha expresado este lunes Yllanes a través de su cuenta de Twitter, donde también ha pedido a la nueva ministra que "evite la ampliación del aeropuerto de Palma".

"Deseo mucha suerte a los nuevos ministros y ministras. Especialmente a la nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez", ha indicado Yllanes.

El conseller también ha destacado que la nueva titular del Ministerio "tiene ya la importante tarea de sacar adelante una Ley de Vivienda estatal que regule los alquileres".

En este sentido, la nueva ministra ha resaltado este lunes, durante el traspaso de carteras, que hablar de inclusión es hablar de vivienda y del derecho a disponer de ella a precios asequibles. "Es mucho más que hablar de un techo y de cuatro paredes", ha asegurado.

Contador

Para leer más