6 de junio de 2020
 
Publicado 20/05/2020 11:59:02 +02:00CET

Yllanes expresa "respeto" por el manifiesto de varias entidades sociales contra el decreto de reactivación económica

El consejero de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, en un pleno del Parlament en septiembre.
El consejero de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, en un pleno del Parlament en septiembre. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo

El vicepresidente del Govern les recuerda que están "en disposición absoluta de dialogar"

PALMA DE MALLORCA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha expresado este miércoles "respeto" por el acto convocado por el GOB y otras entidades sociales contra el decreto de reactivación económica que contempla, entre otras medidas, la ampliación de hoteles hasta un 15 por ciento mediante declaración responsable.

Preguntado por la convocatoria durante una rueda de prensa, Yllanes ha declarado que estas entidades están ejerciendo el "derecho de manifestarse y expresar su opinión", y ante esto ha manifestado "absoluto respeto" por parte del Govern.

Igualmente, Yllanes ha recalcado que "el Govern siempre ha estado en disposición absoluta de dialogar con todos los sectores sociales y económicos de las Islas".

En la convocatoria participan, además del GOB, Moviment Feminista de Mallorca, Terraferida, Amics de la Terra, Attac Mallorca, Rezero, APAEMA, Lobby de Dones, Exctinction Rebellion, REAS, Docents pel Futur, Deixalles y Mercat Social. Estos colectivos han impulsado un manifiesto titulado 'La vida al centre' con el que reaccionan al decreto del Govern y rechazan "más cemento" en las Islas, en alusión a las medidas que agilizan la actividad constructora.

Contador