30 de marzo de 2020
 
Publicado 27/02/2020 13:19:18CET

Yllanes pide al Parlamento Europeo que "tenga en cuenta" los territorios insulares al invertir en transportes

El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha recibido esta martes a la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo, encabezada por su presidenta, Karima Delli.
El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha recibido esta martes a la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo, encabezada por su presidenta, Karima Delli. - CAIB

PALMA DE MALLORCA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha recibido esta martes a la Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo, encabezada por su presidenta, Karima Delli, y le ha pedido que "tenga en cuenta" los territorios insulares al invertir en transportes más sostenibles.

En este sentido, durante el encuentro con Delli, el vicepresidente ha destacado que para el Govern "la competitividad y descarbonización del transporte van de la mano, en línea con la Comisión Europea".

"El compromiso por parte del Govern con la lucha por el cambio climático y una transición energética que nos haga ganar competitividad a corto, medio y largo plazo, tal como constata en las medidas adoptadas en el último año como la Ley de cambio climático y transición energética, la creación del Instituto Balear de la Energía, y la declaración de Emergencia Climática", ha argumentado.

El encuentro, que ha tenido lugar en la sede de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, ha contado con la presencia de los miembros de la Comisión, Pablo Arias Echevarría, Markus Ferber, Maria Grapini, Isabel García Muñoz, Alicia Homs, José Ramón Bauzá y Izaskun Bilbao.

Para leer más