Publicado 08/04/2021 18:06CET

Yllanes subraya, tras aprobarse la Ley de Cambio climático, que España y Baleares son "pioneras" en este desafío

Archivo - El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes.
Archivo - El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes. - CAIB - Archivo

PALMA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha celebrado la aprobación en el Congreso de la Ley de Cambio Climático y ha destacado que de este modo Baleares y España "ya son pioneras en la lucha contra uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan las sociedades".

En un mensaje en Twitter, Yllanes, que tiene entre sus competencias las políticas en esta materia, ha resaltado que se ha demostrado lo lejos que se puede avanzar "cuando triunfa el diálogo y el consenso político".

El vicepresidente del Govern ha recordado que hace unas semanas en el Parlament ya se comprometió a acelerar la implantación de energía renovable en las Islas para alcanzar el 25 por ciento de producción a final de legislatura, lo que significaría multiplicar por 10 la energía producida mediante renovables desde el inicio de la legislatura.

También en la red social Twitter, el director general de Energía y Cambio Climático, Pep Malagrava, ha hecho hincapié en que la norma es un "marco esencial" en la lucha contra la emergencia climática y en el proceso de descarbonización de la economía.

Según Malagrava, "Baleares ya marcó el camino hace dos años y ha servido de guía para aprobar esta ley".

La Comisión para la Transición Ecológica y Reto Demográfico ha aprobado este jueves por mayoría, pero sin el apoyo de Vox, PP y Más País Verdes Equo, el proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que será remitido al Senado para continuar con su tramitación parlamentaria, al contar la comisión con competencia legislativa plena.

Contador