PALMA DE MALLORCA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha señalado que está dispuesto a colaborar ante la posibilidad de cierre definitivo del hotel Delta, "siempre que esté en su ámbito competencial".
Así lo ha manifestado en respuesta a una pregunta formulada por el portavoz el grupo MÉS per Mallorca, Biel Barceló, quien ha preguntado al jefe del Ejecutivo autonómico si piensa hacer algo para evitar el cierre de un establecimiento "modélico" que cuenta con una plantilla de unos 100 trabajadores.
"Ahora le preocupa el hotel Delta, y no le preocupaban todas las empresas privadas que ustedes dejaron sin pagar", le ha espetado Bauzá al líder nacionalista, al tiempo que ha reiterado que el Govern "ha defendido y defenderá a todas las empresas de Baleares, siempre que esté en sus competencias".
Ante ello, Barceló ha criticado al presidente por no querer "entrar en temas de empresas privadas" y ha añadido que el modelo económico impulsado por el PP es el que precisamente "permite que tengan lugar tramas especulativas" como la del hotel Delta.
"Los que defiende los intereses de las grandes cadenas hoteleras en Cuba se despreocupan de las empresas que están aquí", ha esgrimido Barceló, quien ha pedido al Govern que "se implique y que no abandone a los trabajadores", ha aseverado.
Con todo, Bauzá ha insistido en que "no se debe haber intervencionismo" cuando no se tiene competencias en el ámbito de la empresa privada.
"Parece que tiene la intención de culpar a un Govern del cierre de una empresa" le ha recriminado Bauzá a Barceló, quien le ha recordado al líder de MÉS que "ahora se generan puestos de trabajo mientras que antes se destruían. Antes hacían que los inversores se fueran de las Islas", ha apostillado.