MENORCA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Mahón, Águeda Reynés y el presidente del Club Marítimo Mahón, Nemesio Suárez, han firmado este martes sendos convenios de colaboración en los que se articula el apoyo municipal a las regatas y escuelas de verano de vela y piragüismo que organiza el histórico club deportivo.
Según ha valorado el consistorio mahonés en un comunicado, "la colaboración municipal garantiza el desarrollo de estas actividades, de clara repercusión en la vida social y deportiva de la ciudad".
El acuerdo en relación a las regatas tiene como objetivo "colaborar en la financiación" de los acontecimientos celebrados a lo largo de 2014: la regata Menorca Maxi, en mayo; la regata Menorca Sant Joan - Trofeo Alfonso XIII, en junio, y la Panerai, en agosto.
El Ayuntamiento ha tenido en consideración que el Club Marítimo Mahón "es la única entidad con estructura y capacidad suficiente para organizar actividades náuticas en general de carácter internacional".
Por otra parte, el convenio referente a las escuelas de verano de vela y piragüismo, que se organizan en junio, julio y agosto, comprende el periodo 2015-2020. Las actividades están destinadas a menores de entre seis y quince años y darán acogida a entre 150 y 200 niños. El acuerdo establece que el club organizará anualmente cinco cursillos dirigidos a personas sin recursos económicos, que serán derivadas desde el departamento municipal de servicios sociales.
Tanto la alcaldesa como el presidente del Club han expresado su satisfacción por esta colaboración, que "pone de manifiesto nuestro compromiso de apoyo a las entidades que promueven la actividad del deporte de base y la organización de eventos de interés para el municipio", ha aseverado Reynés.