La Cámara pide la ampliar el descuento de residente al transporte terrestre

Actualizado: jueves, 30 abril 2015 14:34

PALMA DE MALLORCA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Mallorca ha señalado este jueves que apoya la propuesta del vecino de Palma Iván Sbert Muñiz para ampliar el descuento de residente de transporte aéreo y marítimo al transporte ferroviario de larga distancia.

En un comunicado, han precisado que esta posibilidad no está actualmente contemplada en el Real Decreto 1316/2001, de 30 de noviembre, por el que se regula la bonificación en estas tarifas.

Así, han explicado que en su última sesión plenaria de finales de marzo, ha aprobado defender la petición de este residente mallorquín a la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda del Ministerio de Fomento.

Además, han dicho que propondrán la adhesión tanto de instituciones públicas y privadas como de partidos políticos, para ofrecer una mayor conectividad a los ciudadanos de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Desde la Cámara precisan que con la inclusión del transporte terrestre, estos residentes tendrán la posibilidad de combinar un desplazamiento aéreo o marítimo con el tren de larga distancia, siempre que la escala entre la primera toma de contacto con la península y el siguiente trayecto no sea superior a 12 horas.

De esta manera, estos ciudadanos se acercarán a las alternativas que la red AVE ofrece al resto de españoles y se solucionarán las limitaciones actuales de trayectos y horarios que afectan a los desplazamientos entre las Islas, Ceuta, Melilla y la península.