Martínez apunta que la próxima temporada podría comenzar un "poco antes" que la de 2014

Bauzá y Martínez en rueda de prensa
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 12:30
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PALMA DE MALLORCA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) - -

   El conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, ha señalado este jueves que la próxima temporada turística podría comenzar un "poco antes" que este año y ha vaticinado que será algo mejor que la de 2014.

   En este sentido, el titular balear de Turismo ha apuntado que la "buena noticia" sería poder "consolidar" la tendencia de este año y, poder así, favorecer la desestacionalización.

    Así lo ha indicado en rueda de prensa en la que ha comparecido junto al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, para presentar el Plan de Acción de Turismo para 2015, en el que se recogen todas las actuaciones promocionales que se llevarán a cabo el próximo año.

   Martínez ha apuntado que en 2014 se ha "producido un cambio de tendencia en todos los mercados", salvo en el ruso, debido a motivos geopolíticos, ha precisado. El resto de mercados han logrado incrementos en el número de visitantes que han escogido Baleares como destino.

EL TURISMO NACIONAL HA CRECIDO UN 10,4%

   Por su parte, el jefe del Ejecutivo balear se ha referido a la recuperación que ha experimentado el mercado nacional, con un aumento de turistas del 10,4% hasta octubre, si bien, ha incidido en que "hay que seguir trabajando para recuperar las cifras que se han perdido como consecuencia de la crisis económica".

   Asimismo, Bauzá ha constatado que la temporada de marzo a noviembre de este año, ha sido la mejor desde 2008, debido, en parte, a las importantes inversiones que han realizado los establecimientos hoteleros en rehabilitación y reformas "que nos van a permitir alargar un poco la temporada", ha aseverado.

   "Hay mucha actividad inversora de rehabilitación y es para asegurarse poder tener más hoteles abiertos durante todo el año", ha apostillado el presidente.