MÉS cree que el IBD debe valorar la posibilidad de denunciar a la discoteca de s'Arenal

Reciben una respuesta del IBD a una denuncia formulada por el grupo en la que "no hay ningún compromiso para hacerlo"

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 1 septiembre 2014 17:07

PALMA DE MALLORCA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

MÉS ha considerado que el Institut Balear de la Dona (IBD) debe "valorar la posibilidad" de denunciar por la vía penal por apología de la violencia de género a una discoteca de s'Arenal, por las polémicas camisetas que se distribuían en el local y que "podrían ser constitutivas de delito por hacer una clara apología de la violencia machista".

Así lo han declarado tras asegurar haber recibido una respuesta del IBD en la que, afirman, "no hay ningún compromiso para hacerlo" y que contestaba a una denuncia formulada por el grupo.

En un comunicado, la formación econacionalista ha explicado que la contestación del IBD se informa de la retirada de las camisetas, además de comunicar que se ha abierto un expediente disciplinario y una evaluación de responsabilidades de las personas que están en cargo de la promoción y la publicidad de la empresa.

Asimismo, la diputada Fina Santiago ha valorado que "a raíz de la denuncia pública formulada por la formación política se retirasen las polémicas camisetas y que la empresa pidiera disculpas".

EL IBD "DEBE IR MÁS ALLÁ"

Sin embargo, la diputada ha expresado que también considera que "la actuación del IBD debe ir más allá, y valorar, como se solicitaba inicialmente, la posibilidad de denunciar por la vía penal por apología de la violencia de género".

En este sentido, el grupo ha informado que en la respuesta del IBD "no hay ningún compromiso para hacerlo, y se da a entender que las acciones por parte de la organización ya estaban concluidas".

"¿Ante unas camisetas que tuvieran un componente claro de apología de terrorismo se conformaría con la retirada de las camisetas?", se ha preguntado Santiago.

Por otro lado, desde MÉS han recordado que "todavía no ha habido contestación por parte de la Conselleria de Salud, ni de la Conselleria de Turismo".

Contenido patrocinado