11-S.- El alcalde de Roma anuncia que uno de los lugares más bellos de la ciudad se dedicará a las víctimas del 11-S

Actualizado: lunes, 11 septiembre 2006 16:23

ROMA, 11 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -

El alcalde de Roma, Walter Veltroni, anunció hoy que "uno de los lugares más bellos de la capital" será dedicado a la memoria de las víctimas del ataque terrorista del 11 de septiembre en Washington y Nueva York, durante la ceremonia realizada hoy en conmemoración de los atentados con la presencia del embajador norteamericano, Ronald Spogli.

Veltroni no quiso desvelar cuál será el lugar dedicado a las víctimas del 11-S pero explicó que además "otros lugares de Roma también serán dedicados a la memoria de los héroes civiles de aquella fecha", como los bomberos y otras personas que arriesgaron su vida para salvar a las miles de personas atrapadas en las Torres Gemelas.

"La amenaza del terrorismo es aún tan fuerte que nos hace vivir entre la angustia y el miedo", añadió el alcalde de Roma, durante su discurso en la ceremonia realizada en la Plaza del Campidoglio y en la que participó el embajador norteamericano y representantes de algunas instituciones islámicas y judías y del mundo de la política y la economía.

Por su parte, el embajador Spogli expresó su gratitud a Roma y a toda Italia "por la conmoción y la solidaridad manifestada cada año, en ocasión de esta trágica fecha". "Esta es una fuerte señal que une a nuestras dos naciones. Un vínculo basado en el compartir los valores y principios en los que creemos y que nos identificarnos", añadió el embajador.

Spogli afirmó que "la fecha del 11 de septiembre representa una ocasión importante para honrar la memoria de todos los que han desaparecido en nombre de los calores de la libertad y la democracia y para repetir el empeño de defendernos de quienes nos desprecian".