11-S.- Los familiares de los 67 británicos fallecidos en el 11-S recuerdan a las víctimas

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 11 septiembre 2006 18:51

LONDRES 11 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -

Los familiares de los 67 británicos que murieron en Estados Unidos el 11 de septiembre de 2.001 recordaron hoy a las víctimas depositando una corona de flores en un jardín cercano a la embajada de los Estados Unidos en Londres. A las 13.46 horas (hora local) se mantuvo un minuto de silencio, en el momento exacto en el que el primero de los aviones se estrelló en el World Trade Center.

La ministra de Cultura, Tessa Jowell, compareció en representación del gobierno y puso en el jardín de Grosvenor Square 67 rosas, una por cada uno de los fallecidos. El presidente del Grupo de Apoyo a las Familias del 11 de Septiembre, Alex Clarke, explicó que esta noche tendrá lugar un concierto en su memoria.

Los familiares de Robert Eaton, un banquero que murió en los atentados, recordaron su memoria. Su padre, Doug Eaton, indicó: "Parece que estos cinco años han pasado muy rápido, pero el tiempo no le resta importancia por la magnitud y la naturaleza única de la tragedia", indicó.

Por su parte, el príncipe Andrés, se desplazó a Nueva York, donde atendió la ceremonia para rendir homenaje a las personas fallecidas. El príncipe destacó "la fuerza en el carácter" de los familiares que perdieron a sus seres queridos. Asimismo que recordó que la Duquesa de York, Sarah Ferguson, tenía una oficina en el World Trade Center y dijo que "fue difícil permanecer calmado" en los momentos en los que intentaba localizarla aquel fatídico 11 de septiembre".

La organización caritativa de la duquesa, "Oportunidades para los niños" se encontraba en este edificio y ella iba a visitarla ese mismo día por la tarde. "Pude vivir un poco de la angustia que vivieron ese día muchas familias", dijo el príncipe Andrew. La Duquesa de York, que perdió a varios de sus amigos en los ataques, estuvo a su lado en la ceremonia.

En recuerdo de los británicos fallecidos en la tragedia, asistieron a la ceremonia de recuerdo en Nueva York, músicos del coro de la Capilla de San Jorge, del castillo de Windsor y bandas de escocesas y de la policía de West Yorkshire. Asimismo 120 policías británicos estuvieron presentes en la ceremonia.

Estos policías pagaron de su propio bolsillo el billete para ir a Nueva York y estar presentes en esta ceremonia para demostrar su solidaridad con sus compañeros británicos que perdieron la vida en estos ataques. Asimismo, miles de personas que trabajan en la "City", en centro financiero de Londres, secundaron hoy un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas.

Contenido patrocinado