15-O.- Unos 7.000 'indignados' se concentran en el barrio europeo de Bruselas

Actualizado: sábado, 15 octubre 2011 21:34

BRUSELAS, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unas 7.000 personas, según la Policía, cerca de 10.000, según la organización, han recorrido hoy las calles de Bruselas y tienen previsto celebrar una asamblea en el parque del Cincuentenario, punto final de la marcha, para decidir si acampan en dicho parque, situado en el barrio de Schuman, en donde tienen sus sedes el Parlamento Europeo, el Consejo de la UE y la Comisión Europea.

La manifestación ha llegado al parque del Cincuentenario en torno a las 19.00 horas tras bordear los edificios de las distintas instituciones europeas, hasta donde no les han dejado llegar los agentes de Policía, que han colocado alambradas para impedir el paso hasta las sedes de la UE. Los 'indignados' se concentran ahora en un ambiente festivo en el parque y preparan la asamblea de esta noche.

La manifestación de este sábado arrancó a las 14.00 horas en la Estación del Norte y ha recorrido casi toda la ciudad sin que se registraran incidentes graves, han confirmado a Europa Press fuentes policiales, que sí han dado cuenta de algunas pintadas. El carácter festivo, los cánticos y los bailes ha sido el ambiente predominante de la jornada.

Los 'indignados' se han detenido en lugares significativos como la Bolsa de Bruselas y la sede de Dexia --banco franco-belga que está siendo rescatado por segunda vez--, edificios contra los que han lanzado gritos como "¡Culpables!" y arrojado zapatos. También han realizado algunas pintadas en edificios financieros al paso de la marcha.

Según ha informado la Policía a Europa Press, entre seis y siete jóvenes han sido detenidos por lanzar piedras y botellas y tratar de crear otros disturbios, pero la Policía los desvincula del movimiento de protesta. La marcha se ha desarrollado "muy bien" y no ha habido "ningún altercado" relacionado con los 'indignados', según las fuentes policiales.

Los 'indignados' han sido desalojados durante la mañana del edificio universitario que les fue cedido durante toda la semana y barajan acampar esta noche en el parque del Cincuentenario, pese a no contar con la autorización para ello de las autoridades. El pasado sábado, 48 jóvenes, 27 de ellos españoles, fueron detenidos por negarse a levantar el campamento que instalaron en otro parque.