Hasta 35 detenidos por tráfico y consumo de drogas dentro del Ejército israelí

Soldados Israelíes En La Franja De Gaza
REUTERS - Archivo
Publicado 03/09/2018 17:53:20CET

JERUSALÉN, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades israelíes han informado de la detención de 35 personas, la mayoría militares, por delitos relacionados con tráfico y consumo de estupefacientes.

Estos delitos habrían sido cometidos en bases del Ejército israelí y por tanto serán procesados en tribunales militares que serán los encargados de decidir sobre la permanencia en prisión de los sospechosos, informa el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'.

"Esta operación forma parte de las medidas adoptadas por el Ejército israelí para aplicar la prohibición de las drogas entre los soldados y de utilizar toda la fuerza de la ley para que rinda cuentas cada uno de los soldados que esté implicado en el tráfico de drogas o en la introducción de droga en el Ejército", ha explicado el Ejército israelí en un comunicado.

La investigación la ha dirigido la Unidad Central del Departamento de Investigaciones Especiales del Ejército israelí en colaboración con la Policía israelí.

El mes pasado, unos 70 militares fueron detenidos en operaciones relacionadas con estupefacientes, incluidos soldados con experiencia en combate y oficiales de carrera.

El viernes pasado un suboficial del Cuerpo de Ingenieros del Ejército israelí fue igualmente arrestado por haber consumido marihuana en decenas de ocasiones.