Unos 38 muertos en Pakistán por las inundaciones y las lluvias torrenciales

Actualizado: domingo, 4 agosto 2013 8:28

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Alrededor de 38 personas han perdido la vida este sábado a causa de las fuertes inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales que se están registrando en varios puntos de Pakistán.

   Al menos trece personas han fallecido en la ciudad de Karachi, en la provincia de Sindh (sur), donde cientos de casas han quedado anegadas por las inundaciones.

   El agua ha provocado cortocircuitos en el suministro eléctrico y ha afectado al tráfico terrestre, ferroviario y aéreo a raíz del desbordamiento de varios canales.

   Las autoridades locales han elevado la alerta a niveles máximos y han movilizado a los equipos de emergencia para achicar agua de las partes más bajas de las ciudades.

   Además de Karachi, también se han visto gravemente afectadas las localidades de Hyderabad, Mirpur Khas, Badin, Allahyar, entre otras, según ha informado la emisora estatal paquistaní Radio Pakistán.

   Como consecuencia, el Departamento de Sanidad de Sindh ha declarado el estado de emergencia en todos los hospitales públicos y ha ordenado a todo el personal médico que colabore en las labores de atención a los afectados.

   En la provincia de Jiber, en el norte del país, han fallecido nueve personas a causa de las lluvias torrenciales y, en otro de los sucesos más graves de la jornada, seis personas han muerto y tres han resultado heridas al venirse abajo una fábrica en la localidad de Hub.