Unos 40 migrantes del 'Diciotti' denuncian a Salvini y Conte por la retención en puerto

Barco 'Diciotti', atracado en Catania,
REUTERS / ANTONIO PARRINELLO - Archivo
Publicado 21/02/2019 12:20:40CET

ROMA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos 41 de los migrantes que permanecieron diez días atracados al bordo del buque 'Diciotti' en un puerto de Sicilia han presentado una denuncia conjunta contra el primer ministro, Giuseppe Conte, y el responsable de Interior, Matteo Salvini, por un supuesto caso de retención ilegal.

Un bufete de abogados de Roma ha presentado una petición urgente en la que plantea que los migrantes, de origen eritreo, sean indemnizados con cifras que van desde los 42.000 a los 71.000 euros, según informa el diario 'La Repubblica'. Los demandantes vivían en el campamento de Baobab, desalojado en noviembre de 2018.

El Tribunal de Ministros, un órgano judicial que se encarga de los delitos cometidos por los miembros del Gobierno, determinó en enero que Salvini debía ser juzgado por "secuestro agravado" por este mismo caso, pero una comisión del Senado ha tumbado este martes cualquier iniciativa en este sentido por 16 votos a seis.

El pasado agosto, el barco de la Guardia Costera italiana 'Diciotti' llevó a Sicilia a 177 migrantes, pero Salvini se negó a permitir el desembarco de la mayoría de ellos hasta cerrar un acuerdo para su reparto, pese a las desesperadas condiciones a bordo.

Contador

Para leer más