NUEVA YORK, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
Más de cinco de cada diez estadounidenses encuestados rechaza la gestión de Barack Obama al frente de la Administración estadounidense, según una encuesta realizada por CNN Opinion Research y dada a conocer.
En el mismo sondeo, un 30% de los estadounidenses se encuentra "molesto" por la situación en la que se encuentra su país. La mayoría de los encuestados diga afirma se inclina a votar por representantes "con políticas opuestas" (republicanos) a la del Gobierno durante las próximas elecciones parlamentarias de noviembre, según CNN.
De acuerdo con el mismo estudio, un 60% de los estadounidenses no cree que los legisladores demócratas están capacitados para ser reelegidos, mientras que un 56% piensa lo mismo de los republicanos.
Los analistas, por su parte, han dejado en manos de los independientes la capacidad de reelegir a estos candidatos, tal como ocurrió cuando el presidente Obama llegó al poder. Sin embargo, de cara a las próximas elecciones legislativas, los republicanos esperan tomar el control del Congreso, en férreo combate con los demócratas, que están concentrando sus energías en conseguir lo mismo: conservar el poder legislativo.
A pesar de todo las estadísticas obtenidas por el mandatario, son mejores que las que sacaron sus antecesores en el mismo período de sus gobiernos (más o menos al año y medio de resultar elegidos).