Publicado 04/09/2021 16:38CET

El 56 por ciento de los alemanes quieren que la CDU pase a la oposición

La canciller alemana, Angela Merkel
La canciller alemana, Angela Merkel - Thomas Frey/dpa

BERLÍN, 4 Sep. (DPA/EP) -

El 56 por ciento de la ciudadanía alemana quiere que la Unión Cristiano Demócrata (CDU) y su socio bávaro, la Unión Social Cristiana (CSU) pasen a la oposición tras las elecciones federales del 26 de septiembre, las primeras sin Angela Merkel como candidata desde 2005.

El estudio realizado por la encuestadora alemana Civey por encargo del diario alemán 'Augsburger Allgemeine' incluye la pregunta "¿Desea que CDU/CSU pasen a la oposición después de 16 años de responsabilidad de Gobierno?". El 56 por ciento contestó con "Sí, definitivamente" o con un "Más bien sí".

Alrededor del 35 por ciento respondió negativamente y dijo desear que la alianza de CDU y CSU siga participando en el Gobierno después de las elecciones del 26 de septiembre. El resto, un 9 por ciento, afirmó estar indeciso. El estudio es el resultado de más de 5.000 entrevistas realizadas entre el 1 y el 3 de septiembre.

Los números de CDU/CSU no han dejado de caer en las encuestas en las últimas semanas, mientras el Partido Socialdemócrata (SPD), actual socio de Merkel en la "gran coalición", recupera terreno.

El PSD de Olaf Scholz estaría ya por encima de la CDU/CSU de Armin Laschet. Los Verdes, con su candidata Annalena Baerbock, se encuentran en tercer lugar.

Contador

Para leer más