Publicado 05/11/2015 4:03:21 +01:00CET

El 71% de los colombianos rechazan la participación de las FARC en política

Conflicto colombiano Bogotá Colombia
REUTERS

BOGOTÁ, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 71 por ciento de los ciudadanos colombianos rechazaría que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) participen en política, según un nuevo sondeo realizado por la encuestadora Cifras Y Conceptos para la organización Premio Nacional de Paz.

Esta encuesta, que pretende medir "el ambiente para la paz" --según explican sus promotores--, también refleja que el 80 por ciento de los colombianos "no está de acuerdo con que se les otorgue escaños a las FARC", tal y como informa la emisora colombiana Caracol Radio.

En materia de justicia, el 40 por ciento de los 6.500 encuestados, considera que los miembros de la guerrilla de las FARC deben tener el mismo modelo de penas que se aplicó a los paramilitares, con condenas alternativas de ente 6 y 8 años.

Este sondeo de opinión, realizado en cinco de las principales ciudades del país, Bogotá, Medellín, Cali Barranquilla y Bucaramanga, pone de manifiesto que para el 36 por ciento de la población es más preocupante la delincuencia común que las guerrillas.

Asimismo, al menos la mitad de la población colombiana --sin importar su sexo, religión, nivel educativo o estrato socioeconómico-- considera que "es necesario conocer toda la verdad sobre el conflicto".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  2. 2

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  3. 3

    Guardia Civil investiga a una repartidora de Correos por arrojar cerca de 150 cartas a un contenedor de basura

  4. 4

    Cierre cautelar durante 15 días del local de ocio de Torremolinos donde no se cumplían las medidas contra el COVID-19

  5. 5

    Todas las reacciones a la decisión del Rey Juan Carlos