Abandonan a una niña recién nacida en los baños del Estadio pekinés del Nido

Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2008 13:24


PEKÍN, 10 Sep. (EUROPA PRESS/Débora Altit) -

Los baños públicos del Estadio del Nido, en los que durante estos días se celebran los Juegos Paralímpicos, han sido escenario del abandono de una niña recién nacida, según informa hoy la prensa local.

El suceso ocurrió ayer al mediodía y fue denunciado por una mujer que había acudido a los servicios y los encontró bañados en sangre y con un bebé recién nacido en el interior de uno de ellos.

Los empleados y voluntarios del Nido se apresuraron a confirmar los hechos y trasladaron posteriormente al bebé al hospital, aunque, según el diario 'Beijing Times', no consiguieron dar con la madre, a la que todavía no se ha encontrado.

El estado de salud del bebé, que pasó inicialmente por los servicios de cuidados intensivos, es bueno, de acuerdo con el periódico.

La política de planificación familiar del hijo único y la tradicional preferencia de los chinos por los hijos varones ha disparado en las últimas décadas el número de abandonos de niñas, infanticidios y abortos selectivos.

En algunas regiones chinas, como Cantón, el número de niños nacidos por cada niña se sitúa en 130 por cada 100 (el promedio considerado natural es de unos 103 niños por cada 100 niñas).