Abbas anuncia una ligera remodelación del gobierno de unidad palestino

Actualizado 15/12/2015 3:28:54 CET
Mahmoud Abbas.
SIPHIWE SIBEKO / REUTERS

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha anunciado este lunes una ligera remodelación de su gabinete, nombrando a tres nuevos ministros para el gobierno de unidad nacional.

Según la agencia oficial palestina de noticias, WAFA, los nuevos ministros son Alí Abu Diak, que estará al frente de la cartera de Justicia; Ehab Bseiso, quien será ministro de Cultura; e Ibrahim al Shaer, quien será ministro de Asuntos Sociales.

El anuncio de la remodelación ha sido realizado por Abbas de forma unilateral, por lo que es previsible que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) no vaya a reconocer los nuevos nombramientos.

El comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha sido criticado en los últimos meses por varias facciones palestinas, entre ellas Hamás, por intentar remodelar de forma unilateral el Gobierno de unidad pactado en junio de 2014.

El propio Abbas dimitió en agosto como presidente de dicho comité ejecutivo junto a varios altos cargos del organismo, sin que por el momento se haya celebrado una reunión para resolver el vacío político.

El Consejo Nacional Palestino, integrado por 740 miembros, es el órgano legislativo de la OLP y el responsable de la elección del comité ejecutivo, que asume el liderazgo de la organización entre sus períodos de sesiones.

Para leer más