JERUSALÉN, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, anunció hoy que pospondrá las elecciones parlamentarias previstas para el próximo día 25 si Israel impide votar a los palestinos de Jerusalén. Con estas declaraciones, Abbas se refirió por primera vez a un retraso solicitado por importantes dirigentes de su partido, Al Fatá, que temen que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) se alce con el triunfo electoral.
"Todos estamos de acuerdo en que Jerusalén debe estar incluido en las elecciones", declaró Abbas en declaraciones a la cadena de televisión por satélite Al Yazira, en Doha, Qatar. "Si no está incluido, todas las facciones estamos de acuerdo en que no debería haber elecciones", agregó.
En sus declaraciones, el líder palestino indicó que Hamás aceptaría también el retraso. El Movimiento de Resistencia ha señalado en numerosas ocasiones que espera que los comicios se celebren en la fecha prevista.
Estaba previsto que el presidente Abbas se reuniera en Qatar con el líder de Hamás Jaled Mashaal. Por el momento se desconoce si el encuentro ha tenido ya lugar.