Abbas confía en que la Asamblea General vote la admisión de Palestina

Abbas Durante Un Discurso En Ramallah
REUTERS
Actualizado: miércoles, 3 octubre 2012 10:31


JERUSALÉN, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, ha expresado su confianza en que la Asamblea General de Naciones Unidas vote a favor de la admisión de Palestina como Estado no miembro "en un mes o mes y medio".

"Volveremos a Naciones Unidas en este periodo de tiempo para conseguir el reconocimiento de Estado ocupado. No tenemos ningún problema con asumir ese título, porque será el de Estado", ha dicho, durante una ceremonia educativa celebrada en Ramala.

En la misma línea, se ha mostrado optimista ante la posibilidad de conseguir la capitalidad de Jerusalén. "En mi interior, muchas he sentido frustración, porque sé que la solución para Jerusalén es difícil, pero ahora siento que va a ser nuestra definitivamente", ha señalado.

Además, el presidente palestino ha reiterado su rechazo a la ocupación israelí, "Estas tierras son nuestras de principio a fin, independientemente de los asentamientos que haya aquí o allí. Tendrán que irse porque es nuestra tierra, es nuestra Jerusalén", ha subrayado.

Si bien, fuentes palestinas consultadas por la agencia de noticias Maan han considerado poco probable que Abbas presente una nueva propuesta ante Naciones Unidas antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, que se celebrarán el próximo 6 de noviembre.

Por su parte, el diario británico 'The Guardian', ha apuntado que, a pesar de que el proceso está paralizado, la Casa Blanca ha comenzado las gestiones para bloquearlo, dando instrucciones a sus colegas europeos para que no apoyen el reconocimiento de Palestina como Estado ocupado.

Además, Washington habría expresado su preocupación ante la posibilidad de que Abbas traslade el asunto al Tribunal Penal Internacional (TPI), donde podría denunciar a Israel por los asentamientos y por el bloqueo a la Franja de Gaza.

Estados Unidos ya bloqueó el año pasado la solicitud de Palestina de incorporarse como miembro de pleno derecho a Naciones Unidas, lo que implica su reconocimiento estatal, ejerciendo su derecho a veto en el Consejo de Seguridad.