Abbas y Erekat condenan los bombardeos israelíes sobre Gaza y piden ayuda a la comunidad internacional

O.Próximo.- Abbas y Erekat condenan los bombardeos israelíes sobre Gaza y piden ayuda a la comunidad internacional
REUTERS / MOHAMMED SALEM
Publicado 05/05/2019 12:47:24CET

JERUSALÉN, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina, Saeb Erekat, han condenado al unísono los bombardeos lanzados por Israel en las últimas horas contra las milicias palestinas de la Franja de Gaza, que según fuentes del movimiento islamista Hamás han causado ocho muertos.

El Ejército israelí ha proseguido a lo largo de esta noche sus ataques por tierra y aire contra al menos 60 posiciones en la Franja de Gaza de las milicias palestinas de Hamás y Yihad Islámica, responsables del lanzamiento este sábado de 450 cohetes sobre suelo israelí. Los combates continúan esta mañana.

"El silencio que la comunidad internacional está demostrando hacia los crímenes de Israel le animan para seguir cometiendo todavía más crímenes contra el pueblo palestino", ha manifestado Abbas a través de un comunicado.

Erekat también ha denunciado las muertes de los palestinos, en especial la de una mujer embarazada y de un bebé de 14 meses. "Han sido asesinados por la ocupación israelí", ha denunciado el secretario general de la OLP. Israel, por su parte, niega toda responsabilidad en estas muertes, que achaca a un cohete de Hamás que perdió el rumbo.

Erekat ha hecho al Gobierno israelí "completamente responsable de esta agresión" y ha pedido a Egipto, Naciones Unidas y al resto de la comunidad internacional que "hagan todos los esfuerzos posibles para restaurar la calma", según la nota recogida por la agencia de noticias palestina Maan.

Contador

Para leer más