Actualizado 11/02/2012 20:02 CET

Abbas se reúne con la Liga Árabe para discutir el estancamiento de paz con Israel

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente palestino, Mahmud Abbas, se encuentra en Egipto para consultar con un comité de la Liga Árabe el camino a seguir en el estancado proceso de paz después del fracaso de la última ronda de conversaciones preliminares con Israel.

Abbas presentará mañana domingo una evaluación al comité árabe, según informó el miembro del comité central de su partido, Al Fatá, Mahmud al Alul. Se espera que el presidente busque respaldos a su decisión de no regresar a las conversaciones directas con Israel si el Estado hebreo no paraliza completamente su política de construcción de asentamientos.

En el transcurso de su visita, Abbas se reunirá con el líder del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas --y actual cabeza visible de la cúpula de poder egipcia, el general del Aire Mohamed Tantawi--, así como con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil Elaraby, el ministro de Exteriores egipcio Mohamed Kamel Amr y el ministro de Inteligencia, Murad Mowafi.

A su vez, Abbas viaja acompañado del principal negociador de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) para el proceso de paz, Saeb Erekat, el ministro palestino de Exteriores, Riyad al Maliki, y el jefe de Inteligencia Majid Faraj, según informa la agencia de noticias palestina Maan.

También este sábado, Abbas se ha reunido con el representante especial del Cuarteto de Madrid para Oriente Próximo, el ex primer ministro británico Tony Blair, en la capital de Jordania, Amán, para discutir el resultado de las conversaciones con Israel del pasado mes de enero, sin que trascendieran los detalles del encuentro.