Actualizado 06/07/2015 16:35 CET

Abbas viaja a Doha para reunirse con Meshaal y el emir de Qatar

DOHA, 20 Ago. (Reuters/EP) -

El presidente palestino, Mahmud Abbas, se reunirá este miércoles en Doha con el emir de Qatar, jeque Tamim bin Hamad al Thani, y con el líder de Hamás en el exilio, Jaled Meshaal, para discutir sobre el conflicto en Gaza y más ayuda para los palestinos, según han informado fuentes diplomáticas.

El alto el fuego en la Franja de Gaza se rompió este martes, después de que milicianos palestinos lanzaran cohetes contra Israel, a lo que el Gobierno israelí respondió reanudando los bombardeos sobre el territorio costero.

La visita de Abbas a Qatar, un estrecho aliado de Hamás, será la segunda desde que comenzaron las hostilidades en Gaza el pasado 8 de julio.

"El presidente estará en Doha para reunirse con el emir y mantener conversaciones sobre cómo levantar el bloqueo sobre Gaza, la escena política que seguirá a ello y las necesidades urgentes de los palestinos dadas las pérdidas catastróficas", ha explicado a Reuters el embajador palestino en Doha, Monir Ghannam.

Qatar, que ha estado actuando como canal de comunicación entre Occidente y Hamás, ha donado más de 500 millones de dólares en ayuda humanitaria a los palestinos además de préstamos de 1.000 dólares a cada palestino que ha perdido su vivienda.

Para leer más