Abbas volverá el próximo lunes a comentar con Olmert el estado de las negociaciones de paz

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 5 abril 2008 18:21
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar




   RAMALA, 6 Abr. (Reuters/EP) -

   El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, tiene previsto comentar con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, el estado actual del proceso de paz israelo-palestino en su próxima reunión del lunes en Jerusalén, según indicó Saeb Erekat, principal negociador palestino.  

   La reunión del lunes será la primera entre ambos líderes desde la ruptura de las negociaciones entre israelíes y palestinos tras la ofensiva del Ejército hebreo del mes pasado, que se cobró la vida de más de 120 residentes de la Franja de Gaza, en lo que Tel Aviv consideró una operación contra operativos de las milicias palestinas.

   Desde ese momento se han entablado conversaciones a un menor nivel entre la ministra israelí de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, y el ex primer ministro palestino Ahmed Qorei, con objeto de establecer un acuerdo marco a finales de 2008 que siente las bases para la declaración de un futuro Estado palestino.


Contenido patrocinado