Abbott asegura desconocer la causa del incidente en la cafetería de Sidney

Actualizado: lunes, 15 diciembre 2014 3:18

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro australiano, Tony Abbott, ha asegurado que desconoce los motivos del incidente por el que al menos 40 personas estarían retenidas contra su voluntad en una cafetería del centro de Sídney o si está "políticamente motivado".

"No sabemos todavía si está políticamente motivado, aunque hay algunos indicios de que podría estarlo", ha reconocido el primer ministro durante la rueda de prensa que ha ofrecido para informar del desarrollo de la operación ante el secuestro de la cafetería.

"El objetivo es que la violencia políticamente motivada es provocar el miedo", ha afirmado Abbot, ante lo que incidido en que "Australia es una sociedad pacífica y abierta". "Nada debería cambiar esto", ha subrayado ante los medios.

El mandatario ha afirmado que "hay gente" que quiere" hacer daño a la población australiana, ante lo que ha mostrado su confianza en que las fuerzas de seguridad actúen "con completa profesionalidad".

"Puedo entender las preocupaciones y ansiedad de la población australiana", ha afirmado Abbott, que se ha comprometido a mantener actualizada a la población según se desarrolle la operación.