Actualizado 24/08/2012 11:28 CET

Abdalá II nombra al ministro de Asuntos Islámicos como primer ministro

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El monarca de Jordania, Abdalá II bin Hussein, ha nombrado este jueves al ministro de Asuntos Islámicos, Abdul Salam Abbadi, como primer ministro y ministro de Defensa interino, tras la salida del país del jefe de Estado, Fayez Tarawneh, quien ha abandonado Jordania para realizar una visita privada en el extranjero, según ha informado la agencia de noticias estatal jordana, Petra.

La medida no tiene, en principio, ninguna implicación específica, ya que es una decisión que Abdalá II ha tomado en otros casos en los que Tarawneh ha abandonado el país. La última vez, el 5 de junio, el nombramiento se produjo cuando el primer ministro viajó a Turquía para participar en el Foro Económico Mundial.

En esta ocasión, no ha trascendido el motivo de la visita ni la duración de la misma, aunque no se espera que la decisión del monarca vaya a ser definitiva ni vaya a llevar a la destitución de Tarawneh, muy criticado en los últimos meses por su actuación al frente del Gobierno. Decenas de manifestaciones han recorrido el país en las últimas semanas para protestar contra la nueva ley electoral, la corrupción, la alta tasa de desempleo y las desigualdades sociales.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)