Abe recupera a su antiguo Gobierno pero deja fuera al ministro de Defensa

Publicado 24/12/2014 14:15:51CET

TOKIO, 24 Dic. (EURPOPA PRESS) -

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha recuperado a su antiguo Gobierno, a excepción del ministro de Defensa, que se ha quedado fuera al estar implicado en un escándalo de corrupción, después de ser ratificado en el cargo por el Parlamento.

El jefe de Gabinete, Yoshihide Suga, ha anunciado el nuevo Ejecutivo en una rueda de prensa celebrada poco después de que el Parlamento respaldara la victoria del Partido Liberal Democrático en las elecciones anticipadas celebradas el 14 de diciembre designando a Abe como primer ministro.

Todos los ministros repetirán, menos el de Defensa, Akinori Eto, que ha renunciado a seguir en el cargo al verse implicado en un supuesto caso de malversación de fondos públicos. Su sucesor será Gen Nakati, que --como Abe-- es partidario de reforzar la seguridad japonesa.

En sus primeras palabras desde que ha sido ratificado como jefe de Gobierno, Abe ha ordenado a su nuevo ministro de Defensa que responda a las amenazas de seguridad contra Japón "sin interferencias" de ningún tipo.

El Gobierno, el tercero de Abe desde que llegó al poder, hace dos años, ya ha tomado posesión del cargo en una ceremonia celebrada en el Palacio Imperial de Tokio, según ha informado la agencia de noticias Kiodo.

Abe inicia así una nueva etapa en la que cuenta con el respaldo de las urnas para seguir adelante con su polémica agenda económica --bautizada ya por la prensa como 'Abenomics'-- para reactivar la locomotora japonesa.

Para leer más