Publicado 31/03/2021 12:02CET

Una abogada de Suu Kyi asegura que parece estar en "buen estado de salud"

Archivo - Manifestantes birmanos con un cartel de Suu Kyi durante las protestas tras el golpe de Estado.
Archivo - Manifestantes birmanos con un cartel de Suu Kyi durante las protestas tras el golpe de Estado. - Thuya Zaw/ZUMA Wire/dpa - Archivo

RANGÚN, 31 Mar. (DPA/EP) -

Min Min Soe, abogada de la que fuera 'líder de facto' de Birmania, Aung San Suu Kyi, ha asegurado este miércoles tras mantener una reunión telemática con ella que parece estar en "buen estado de salud".

Suu Kyi, que recibió el Premio Nobel de la Paz en 1991, fue detenida el pasado 1 de febrero en el marco del golpe de Estado registrado en el país. Ahora, tal como ha confirmado Jin Maung Zaw, que también forma parte de su equipo legal, la política de 75 años parece estar "bien" a pesar de que se encuentra encarcelada.

Así, ha especificado que durante la conversación se encontraba en compañía de varios guardias de prisión. Para poder contactar con ella por videollamada, Min ha tenido que acudir a una comisaría, donde también han estado presentes varios agentes.

La letrada le ha explicado que son seis los abogados que podrían representarla ante un tribunal dado que ha sido acusada de violar las leyes de telecomunicaciones y las de gestión de desastres, así como de incitar a la sublevación.

Además, su equipo legal sigue sin saber con exactitud dónde se encuentra detenida actualmente. Desde el golpe militar, miles de personas han salido a la calle para pedir la restitución del Gobierno de Suu Kyi en el país, lo que se ha saldado con cientos de muertos.

Contador

Para leer más