El abogado de Al Bashir pide la libertad bajo fianza para el expresidente sudanés

Publicado 24/08/2019 14:57:55CET
Omar al Bashir a su salida de la Fiscalía anticorrupción de Jartum
Omar al Bashir a su salida de la Fiscalía anticorrupción de JartumREUTERS / UMIT BEKTAS - Archivo

JARTUM, 24 Ago. (Reuters/EP) -

El abogado del expresidente de Sudán Omar Hasán Al Bashir solicitará que su cliente sea puesto en libertad bajo fianza mientras continúa su juicio por cargos de corrupción.

Al Bashir fue arrestado por las actuales autoridades sudanesas tras semanas de levantamientos, pero no pasará a disposición, por el momento, del Tribunal Penal Internacional, que ha dictado una orden de arresto contra él por crímenes contra la Humanidad y genocidio.

"Vamos a pedir hoy que sea puesto en libertad bajo fianza porque este es un caso ordinario", ha declarado Ahmed Ibrahim a la prensa, a la salida de la audiencia.

Al Bashir reconoció haber recibido millones de dólares de Arabia Saudí, según confirmó la Policía el pasado lunes. El ex mandatario ha permanecido en silencio durante todo el proceso.

Al mismo tiempo, un grupo de unos 150 simpatizantes de Al Bashir organizó una protesta cerca de la sala del tribunal, cantando "Estamos unidos detrás de nuestro líder" y sosteniendo carteles que decían "El juicio al presidente es el juicio a la nación".

Para leer más