Publicado 21/02/2015 19:34:01 +01:00CET

El abogado de Ledezma asegura que recusarán su detención "infundada"

Alcalde de Caracas Antonio Ledezma
REUTERS

CARACAS, 21 Feb. (Reuters/EP) -

Omar Estacio, abogado del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ha anunciado que recusarán la detención "infundada" del dirigente opositor, arrestado el pasado jueves por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y acusado de conspiración y asociación para delinquir por, supuestamente, preparar un golpe de Estado.

Estacio ha expresado su confianza en el sistema judicial venezolano, por lo que presentará la apelación el lunes o el martes. "Vamos a apelar la decisión del juez. Confío en que la justicia venezolana rectifique porque estos cargos son totalmente infundados", ha argumentado.

Ledezma ha sido ingresado en la prisión militar de Ramo Verde, donde otro dirigente opositor, Leopoldo López, lleva un año preso medidas que para la oposición no son más un intento de silenciar a la gente de la disidencia y distraer su atención de problemas como el desabastecimiento, la inflación y la delincuencia.

La acusación asegura que un documento suscrito por Ledezma y otros dos dirigentes opositores con un plan de transición política es un signo de su intención de dar un golpe de Estado.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  2. 2

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  3. 3

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  4. 4

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  5. 5

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras