Abren los colegios electorales para la cuarta fase de las elecciones legislativas en India

India.- Comienza la tercera fase de las elecciones legislativas en India
REUTERS / SIVARAM V
Publicado 29/04/2019 5:47:36CET

BOMBAY/NUEVA DELHI, 29 Abr. (Reuters/EP) -

Algunas de las familias más ricas de India y las estrellas de Bollywood han comenzado a votar este lunes en Bombay y en otras partes del país, en la cuarta fase de las elecciones legislativas.

Más de 127 millones de personas están llamadas a votar en esta séptima fase de los comicios para elegir 71 escaños en nueve estados. Las elecciones legislativas, que tienen siete fases, comenzaron el pasado 11 de abril y finalizarán el 19 de mayo, cuatro días antes de la fecha prevista para la difusión de los resultados.

Muchos de los distritos electorales se encuentran en el estado de Uttar Pradesh, en el norte y oeste de Maharashtra, en India, donde se encuentra la capital financiera, Bombay. Uttar Pradesh elige a la mayoría de los parlamentarios, seguida de Maharashtra y ambos estados están gobernados por el gobernante partido Bharatiya Janata Party (BJP) del primer ministro indio, Narendra Modi.

Sin embargo, los analistas políticos aseguran que el BJP podría tener problemas para repetir sus resultados, principalmente por la escasez de empleo y los débiles precios agrícolas, asuntos que el principal partido de la oposición en el Congreso ha aprovechado.

"Los empleos deben ser la prioridad del nuevo GObierno", ha indicado Aasitya Nair, un estudiante de la administración hotelera, mientras hacía cola frente a una mesa electoral de Bombay.

Bombay es la ciudad más rica de India, pero el envejecimiento y la insuficiente infraestructura insuficiente es una preocupación importante. Seis personas murieron el mes pasado cuando parte de un puente peatonal se derrumbó.

Contador

Para leer más