Absuelto uno de los cuatro imputados por el atentado en 2013 contra el centro comercial Westgate, en Nairobi (Kenia)

Una columna de humo asoma sobre el centro comercial Westgate en Nairobi
NOOR KHAMIS / REUTERS - Archivo
Publicado 14/01/2019 13:09:55CET

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Uno de los cuatro hombres imputados por el atentado perpetrado en septiembre de 2013 contra el centro comercial Westgate de la capital de Kenia, Nairobi, ha sido absuelto este lunes, según informa la prensa local.

El hombre, identificado como Adan Dheq, apareció en varias cámaras de vigilancia de un banco supuestamente realizando un pago por el coche utilizado en el ataque contra el lugar. Sin embargo, el juez Francis Andayi ha fallado que no estuvo involucrado en el atentado.

Por su parte, los otros tres acusados, Abdi Liban, Abdulá Omar y Hussein Hasán Mustafá, han visto ratificados los cargos presentados contra ellos durante la vista celebrada este lunes, según el diario keniano 'The Star'.

Estos tres hombres han sido acusados de conspiración para cometer actos terroristas, ayudar a terroristas y poseer materiales vinculados con la milicia islamista somalí Al Shabaab. La próxima vista se celebrará el 21 de enero.

Milicianos de Al Shabaab asaltaron el centro comercial el 21 de septiembre de 2013 y se atrincheraron dentro en una acción reivindicada como una represalia por la participación de Kenia en la misión internacional en Somalia para combatir al grupo y en apoyo al Gobierno somalí. El atentado se saldó con 67 muertos, además de los cinco atacantes.

Contador