Absueltos seis hombres acusados de linchar a un ganadero musulmán por transportar una vaca en India

Publicado 14/08/2019 20:16:40CET

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de India ha absuelto este miércoles a seis hombres acusados de linchar a un ganadero musulmán por transportar una vaca al considerar que no hay pruebas suficientes, a pesar de que el asesinato fue grabado en vídeo.

El hombre fue sacado por la fuerza de un camión en el que transportaba ganado en abril de 2017 y golpeado hasta la muerte en la autovía que conecta las ciudades de Nueva Delhi y Jaipur.

El incidente fue grabado en vídeo con un teléfono móvil, una grabación que circuló de forma viral en el país y que permitió a la Policía detener a varios de los supuestos agresores.

Sin embargo, el tribunal ha dicho que la grabación no es lo suficientemente clara como para determinar que los acusados participaron en el linchamiento, según ha informado la cadena de televisión india NDTV.

India ha sido escenario de varios sucesos similares en los últimos años, protagonizados por 'vigilantes' que atacan a personas sospechosas de comerciar o matar vacas, un animal considerado sagrado en el país.

Estos incidentes han aumentado en frecuencia desde la llegada al poder del Partido Popular Indio (BJP) de Narendra Modi en 2014, un partido de derechas que tiene una agenda nacionalista hindú.

Contador

Para leer más