El accidente de un helicóptero en Noruega se debió a un fallo mecánico

Accidente de un helicóptero en Noruega
REUTERS
Actualizado: martes, 3 mayo 2016 18:50

OSLO/PARÍS, 3 May. (Reuters/EP) -

Los investigadores que analizan el accidente de un helicóptero el pasado viernes en Noruega han atribuido el siniestro a un fallo mecánico y no a un error humano. Murieron las 13 personas que viajaban a bordo: once trabajadores de una empresa petrolera y dos tripulantes.

El helicóptero, un H225 Super Puma de Airbus, volaba hacia una plataforma cuando se estrelló en el mar del Norte. Un responsable de la Junta de Investigación de Accidentes de Noruega, Kaare Halvorsen, ha asegurado este martes que están "seguros" de que el siniestro se debió a un "fallo técnico".

También ha confirmado la versión de la empresa operadora, CHC, que aseguró que los pilotos no habían tenido tiempo de enviar un mensaje de alerta antes del impacto.

Por otra parte, fuentes de aviación han apuntado que la Agencia Europea de Seguridad Aérea está analizando con Airbus si emite una directiva para ordenar nuevas revisiones sobre los Super Puma. Airbus, que inicialmente paralizó todos los vuelos, volvió a autorizar el lunes todas las operaciones salvo en Noruega y Reino Unido.